La nube y el pez

Similares a motas de algodón, un grupo de nubes se abrió paso entre los edificios. La más grande se detuvo arriba de nosotras y dejó caer una escalera vaporosa pero sólida.

Mi mejor amiga subió y desde arriba me instó a seguirla. Yo intenté subir, pero un pánico aterrador me embargó. En menos de un minuto; la escalera se desvaneció entre mis manos, las nubes se pusieron en marcha, y mi amiga se fue con ellas.

Hace cuarenta años de esto, y no ha pasado un solo día en que no me arrepintiera de mi decisión. Cada cierto tiempo, subo al último piso del edificio donde trabajo. Desde ese enorme ventanal, contemplo el cielo e imagino a mi amiga vagando feliz entre las nubes. Sé que mi decisión significó desperdiciar una gran oportunidad. Estoy consciente de que algo tan mágico solo puede suceder una vez en la vida.

Pero hoy, al mirar las nubes desde el ventanal, ocurrió el segundo evento más extraordinario de mi existencia: un pez gigante flotaba en el aire y se abría paso entre los edificios. Mi corazón latió más fuerte cuando el pez se acercó directo a mi ventanal. Era hermoso; abría y cerraba su boca de forma rítmica. Por arte de magia, la ventana desapareció; observé mi reflejo en sus pupilas y agradecí al universo el darme una segunda oportunidad.

El pez colocó suavemente el lomo a mi altura, y sin dejar de aletear, apuntó hacia una de las nubes lejanas. Acaricié sus escamas tornasol llenas de cicatrices. La brisa revolvía mis cabellos. Cerré mis ojos para guardar ese momento, y cuando los abrí, la altura del lugar y el espacio ante mí me paralizaron. No pude montarlo.

Con un suave corcoveo, el pez se alejó. Aunque, recordando ese momento, no estoy segura si se alejó o fui yo la que nuevamente retrocedió.

La imagen utilizada en la portada de este cuento es original de Stefan Keller en Pixabay.

Encuentra nuevos cuentos para leer

El año 2023 publiqué un libro recopilatorio con 29 cuentos narrados en un café. El libro Narraciones hechas en un café hace 30 años está disponible en su versión digital. Te invito a echarle una mirada en la página Mi nuevo libro.

Date un paseo por Sala de lectura de cuentos, puedes leer gratis todo lo que está ahí sin problemas si te entusiasma el absurdo, el gore y la fantasía.

También te podrían interesar estos textos